Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Municipios

Campeche

Enfrentarán sanciones municipios priistas por opacidad y corrupción

CAMPECHE. La Auditoría Superior del Estado de Campeche, encabezada por Javier Hernández Hernández, ha impuesto sanciones a dos municipios con administraciones priistas debido a irregularidades en la entrega de informes financieros y la falta de transparencia sobre el destino de los recursos públicos.

Al parecer, las cabeceras de Palizada y Calkiní, estarían incurriendo a la Ley de Disciplina Financiera, que establece los plazos para la entrega de la documentación relacionada con el uso de los recursos en los dos primeros trimestres del año.

Por ello, se ha sancionado a la alcaldesa Ángela Cámara Damas con una multa de al menos 200 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), y la edil Juanita Cortes Moo, pues en su caso, solo entregó información incompleta a la auditoría.

Ante esto, la Asecam tuvo que tomar represalias, sin embargo, advirtió que si continúan con esta postura, se tomarán medidas adicionales e incluso se expondrá en los informes de cuentas que serán enviados a los entes investigadores.

Te puede interesar

Advertisement