Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PEMEX

nacional

CONTINUA ROBO HORMIGA DE GASOLINAS DE EMPRESARIOS CON BOMBAS “TRUQUEADAS”

Precio promedio de la gasolina regular fue de 22.50 pesos por litro, de la premium 24.68 pesos y del diésel 23.98 pesos.

NACIONAL.- En el periodo del 6 al 12 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 191 denuncias de consumidores en contra de gasolineras, y realizó 295 visitas de verificación, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, reportó que, al 13 de octubre, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.50 pesos por litro, de la premium 24.68 pesos y del diésel 23.98 pesos.

Esta semana el estímulo para la gasolina regular es de 16.9% y para el diésel 44.0%. La premium no tuvo incentivo.

Las marcas Exxon Mobil, Total y G500 se posicionaron como las aliadas del consumidor por tener los precios más bajos; Petro 7, Arco y Oxxo Gas fueron las que tuvieron los precios más altos.

La estación de servicio José Gabriel Escalante y Sucesores, en Tizimín, Yucatán, se negó a la colocación de sellos de inmovilización y las siguientes gasolineras no permitieron su revisión:

Servicios Integrales de Combustibles, Carretera Libramiento Sur Poniente kilómetro 37, colonia El Nabo, Querétaro, Querétaro.

Servicio Riveni, Carretera Fresnillo-Valparaíso kilómetro 22 colonia Guanajuato, Fresnillo, Zacatecas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Santa María de las Nieves, Carretera Estatal Nieves-Mazapil kilómetro 16 sin colonia, General Francisco R. Murguía, Zacatecas.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Del 2 al 8 de octubre, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 25.42 pesos por litro y margen de ganancia de 4.85 pesos en Estación de Servicio Zari, de franquicia Petro Seven en Monterrey, Nuevo León. El precio más bajo de 21.49 pesos y margen de 0.16 pesos, lo registró Selma Noemí Montenegro Andrade de franquicia Punto Más en Gómez Palacio, Durango.

En gasolina premium, Reforma Gasolinera de Chevron en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto de 26.70 pesos y margen de 2.93 pesos. El precio más bajo se encontró de 23.60 pesos y margen de 0.21 pesos en Óscar Liévano Moreno de franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En diésel, se registró el precio más alto de 24.89 pesos con margen de 2.75 pesos en Servicio Express de BP en Chihuahua, Chihuahua. En Altamira, Tamaulipas, Juan Reyes Hernández Martínez de franquicia Pemex, tuvo el precio más bajo de 22.95 pesos y margen de 0.16 pesos.

MONITOREO DE GAS L.P

Al 11 de octubre en precios de gas Licuado de Petróleo (LP), el promedio en las 220 regiones determinadas por la CRE en tanque estacionario fue de 9.60 pesos por litro y de 17.75 pesos por kilo en cilindro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del 1 al 7 de octubre, en la venta de tanque estacionario, el precio más bajo fue de 9.49 pesos por litro en la estación Duragas, de franquicia Gas Especial en La Piedad Michoacán, con relación a los 9.87 pesos de precio máximo en esa región.

Te puede interesar

Advertisement