Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Dengue

Campeche

SOLICITARÁN RECURSOS EXTRAS PARA SALUD POR LA EMERGENCIA DE DENGUE

La campaña de fumigación demasiado tarde, aceptó la Secretaria de Salud.

CAMPECHE. La presidenta de la comisión de Salud del Congreso Local, Karla Toledo Zamora, aseguro que es indispensable la inyección de recursos a la Secretaría de Salud, para atender los casos de Dengue, por lo que, comenzar con las campanas de prevención para el 2024 y así, evitar el incremento desmedido de contagios.

“Hay una partida presupuestal para el tema de vectores que incluye al Dengue, Zika y Chikungunya, no son temas de este año, pero es necesario reforzar el tema de la atención oportuna para atender en tiempo y forma las campañas de prevención y evitar tantos contagios”, dijo.

Cabe recordar que, la Secretaría de Salud Federal reveló un nuevo aumento de casos confirmados de Dengue en Campeche, en esta ocasión la cifra ascendió a 742 personas a las que le fue confirmado el padecimiento, esto, con información del “Panorama epidemiológico de dengue, Semana epidemiológica 40 de 2023”.

Reconoció el valor de la nueva titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo Avendaño, para reconocer que empezaron con la campaña de fumigación demasiado tarde, lo que derivó en el incremento desmedido de los casos con firmados de dengue entre los campechanos.

Aseguró que, ahora que las autoridades de salud han comenzado con el trabajo de inmunización, es de imperante necesidad que todos los sectores pongan de su parte para minimizar el riesgo de brote de huevos del mosquito transmisor del Dengue.

Lamentó que, el Ayuntamiento que encabeza Biby Rabelo de la Torre sea omiso al momento de brindar mantenimiento a espacios públicos como camellones, y espacios baldíos, ni si quiera han mostrado interés de aplicar el reglamento municipal sobre los lotes abandonados por sus dueños, ya que, estos representan un punto de incubación de la larva.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement