Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

INAH

Campeche

INAH protegerá patrimonio arqueológico en obras del Tren Maya

CAMPECHE. La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Adriana Velázquez Morlet, informó que durante los avances de la obra del Tren Maya se han encontrado importantes vestigios en áreas cercanas por lo que esto ha ameritado al redoble de protección durante las labores de construcción.

De igual forma, indicó que en tramos del proyecto ferroviario ubicado en los municipios de Champotón y Calakmul se han encontrado varias piezas arqueológicas, pero para mala fortuna del valor que representan han estado a punto de ser parte del vandalismo. Por otra parte, la representante ha informado estos incidentes a las autoridades competentes.

Hay que resaltar la importancia de preservar y proteger el legado cultural de los antiguos mayas y ha exhortado a la comunidad a valorar y respetar estos sitios históricos. Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio cultural para las generaciones futuras.

 

ENTÉRATE

Se espera que se tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los sitios arqueológicos y prevenir futuros actos de vandalismo.

Te puede interesar

Advertisement