Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Centro

Campeche

Rescatarán Centro Histórico con más de 250 MDP invertidos

La directora señaló que es fundamental contar con la participación y el compromiso de Fonatur para llevar a cabo estos proyectos.

CAMPECHE. Dos nuevos proyectos como el Tren Maya y el Tren Ligero están listos para impulsar el desarrollo en el estado de Campeche, pero lo que acelerará esta labor es que el presidente Andrés Manuel López Obrador asignó una bolsa de 250 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico.

Ante esto, la directora de la Autoridad del Patrimonio Cultural, Ro Olvera Salinas, informó que estos recursos se han dividido en dos partes: el rescate de las fachadas antiguas en el centro, la mejora del Parque de la Independencia y aun se espera que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) libere el presupuesto restante para seguir mejorando el primer cuadro.

Otro de los objetivos es lograr la revitalización del corazón de la ciudad, pues una de las metas es obtener la peatonalización del recinto amurallado, lo cual implicaría restringir el ingreso de motocicletas y automóviles en el área, para que los transeúntes puedan disfrutar de un entorno seguro y sin contaminación vehicular.

La inversión destinada representa un importante impulso para preservar y mejorar el patrimonio cultural de la ciudad amurallada, pues su rescate contribuirá a resaltar la belleza arquitectónica de la zona y a mantener viva la historia que alberga cada una de ellas, así como los ciudadanos mantenga sus viviendas.

Puntualizó señalando que, el Plan de Manejo que será ejecutado en el Centro Histórico debe ser elaborado por el Ayuntamiento de Campeche en conjunto con la Unesco, por lo que la Autoridad del Patrimonio solamente aportará ideas en las mesas de trabajo instaladas por el INAH.

 

Te puede interesar

Advertisement