Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

100% Deportes

COI suspende al Comité Olímpico de Rusia

El Comité Olímpico de Rusia (COR) fue suspendido “con efecto inmediato”, por incorporar a la fuerza a 4 regiones ucranianas.

Rusia ha sido objeto de una nueva sanción, esta vez la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó suspender al Comité Olímpico de Rusia (COR) “con efecto inmediato”, por incorporar a regiones ucranianas.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) Mark Adams, así lo dio a conocer:

“La decisión unilateral adoptada por el Comité Olímpico de Rusia el 5 de octubre de 2023 de incluir entre sus miembros a las organizaciones deportivas regionales que están bajo la autoridad del Comité Olímpico Nacional (NOC) de Ucrania (a saber, Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia) constituye una violación de la Carta Olímpica.

Según el portavoz, esta decisión “viola la integridad territorial del NOC de Ucrania“. La suspensión se produce “con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”.

El COI no ha enviado invitación para participar en los Juegos de París 2024 a los comités olímpicos ruso y bielorruso, debido a la continuidad de la guerra de Ucrania, pero sus deportistas ya compiten en los torneos preolímpicos como neutrales.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement