Suspende actividad pesquera

Su sustento diario depende de su pesca, y un clima así les afecta demasiado; esperan la confirmación de Capitanía de Puerto para poder regresar a sus labores.

21
Suspende actividad pesquera
Pescadores en espera de noticias buenas.

CAMPECHE. Aproximadamente 350 embarcaciones de la ciudad campechana, se mantuvieron en puerto de abrigo debido a la inestabilidad climáticas.

El sistema frontal # 12 que se mantienes estacionario sobre el territorio nacional, está generando condiciones adversas para las embarcaciones y la Capitanía de Puerto decidió cerrar la navegación de los pescadores.

Los ribereños Juan Delgado Ancona y Florencio Aguilar Pérez comentaron “Es bueno que se proteja nuestras embarcaciones y también a nosotros como pescadores no se nos arriesgue nuestras vidas”.

También añadieron “las capturas de especies marinas como cojinúa, pargo, robalo y chachi, se estaban presentando favorables, lamentablemente ya tenemos encima un nuevo norte y se nos obliga a mantenernos en puerto seguro, nada podemos hacer; contra la naturaleza no podemos pelearnos”.

Están en espera que el  mal tiempo  no se lleve muchos días y el clima se estabilice para que puedan regresar a mar abierto.

Aunque este cambio climático no trajo muchas afectaciones materiales, si afectó la parada de pesca, la cual estaba en un buen repunte.