Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Vacunación

portada

Reforzarán vacunación anti-influenza

SALUD.- Las bajas temperaturas se acercan y con ello también las jornadas de vacunación contra la influenza, por lo que la Secretaría de Salud Federal planean reforzar esta estrategia para frenar una propagación de esta enfermedad similar al Covid-19.

Ante esto, autoridades tienen la meta de aplicar más de 200 mil dosis a partir del próximo 16 de octubre, lo que incluirá a todos los estados de la república mexicana incluyendo Campeche, por lo que se llamó a la población a acudir para protegerse con la vacuna.

Los meses de octubre y noviembre es la mejor época para administrar esta dosis, por lo que también personal de salud manifestó que se prevé que todos los grupos de edad reciban la vacuna como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

A diferencia de 2022, la inoculación comenzó el 3 de octubre a nivel nacional, su aplicación en este 2023 se retrasará dos semanas, a pesar de que la etapa estacional comenzó el pasado 1 de octubre con el inicio de la semana epidemiológica número 40.

Es esencial que esta medida continúe, ya que la circulación del coronavirus y sus variantes seguirán causando estragos, y por ello también es esencial que la población se mantenga alerta de los síntomas para evitar una confusión de ambas enfermedades.

ENTÉRATE

Con esta medida, ayudará a combatir nuevos contagios durante la temporada invernal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement