Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Regiones

Campaña masiva contra el dengue en Ciudad del Carmen

Nueve cuadrillas a bordo de unidades motrices con máquina pesada y portátiles, recorrieron la isla para intensificar las acciones de nebulización.

CAMPECHE. Como parte del reforzamiento de las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Ciudad del Carmen, redoblaron esfuerzos para prevenir riesgos a la salud y contribuir a la eliminación de criaderos.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, aseguró que durante el 2 y 3 de octubre, aumentó el número de cuadrillas para efectuar los trabajos de nebulización, termonebulización y rociado espacial en colonias y fraccionamientos de la isla. “Son nueve brigadas activas a bordo de unidades motrices con máquina pesada y termonebulizadoras que recorrieron 75 colonias y fraccionamientos, correspondiendo la parte oriente, centro, sur y poniente de la isla”, informó.

Ávila López, señaló que no han cesado, en el municipio, los trabajos de rociado espacial, termonebulización y control larvario así como pláticas informativas y de prevención, con el objetivo de eliminar criaderos y orientar a la población sobre síntomas del dengue, cómo proteger su salud y para el bienestar de la ciudadanía.

Insistió a la población, autoridades gubernamentales, empresas y ayuntamientos, para que participen en conjunto y refuercen las medidas de contención del dengue con eliminación masiva de criaderos a través de la limpieza de patios y entornos, así como la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

Te puede interesar

Advertisement