Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Campeche

Bancos niegan préstamos a petroleras por retrasos de pagos en Pemex

Esta situación conlleva afectaciones para liquidar a proveedores y hasta a trabajadores.

CIUDAD DEL CARMEN.- Derivado de los retrasos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus pagos a sus proveedores, a las empresas del sector energético, se les niegan préstamos por parte de las instituciones bancarias, por la posibilidad de que caigan en cartera vencida.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de “El Barzón”, César Israel Lechuga González, quien significó que en años anteriores, las instituciones bancarias buscaban a las empresas ganadoras de contratos con Pemex, para ofrecerles sus servicios financieros, con la garantía que estos podrían cumplir con sus pagos a tiempo. “Prácticamente se les abría la cartera a los empresarios, para que estos pudieran desarrollar sus proyectos en la industria petrolera, considerando que los lapsos de tiempos, permitían a las compañías, cumplir con el pago o devolución de sus empréstitos”.

Explicó que sin embargo, en años recientes, derivado de cada vez más prolongado retraso en los pagos por parte de Pemex a sus proveedores, las instituciones bancarias han dejado de ver como opción para ofertar sus servicios a las empresas que les brindan servicios o mantienen contratos con ellos.

“Esta situación de negativa de las instituciones bancarias de brindar oportunidades crediticias a las empresas que mantienen contratos con Pemex, no solo es privativo de las pequeñas y medianas compañías, sino incluso las grandes firmas, ya enfrentan esta problemática”. “Es necesario y urgente, que Pemex establezca un sistema de pagos a sus proveedores, para de esta manera evitar que se enfrente problemas financieros y legales a finales del año, al no poder cumplir con sus obligaciones fiscales, financieras y laborales”.

Te puede interesar

Advertisement