Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

IEEC

Campeche

IMSS EMBARGA RECURSOS A PARTIDOS; IEEC NO PAGA

CAMPECHE. El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) enfrenta un grave problema financiero debido a un adeudo que asciende a los 77 millones 261 mil 794 pesos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha embargado las cuentas del organismo electoral por incumplimiento.

A través de su informe financiero, la titular del IEEC Lirio Suárez Améndola, enumeró nueve puntos que implementarán para solventar el embargo que les aplicó el IMSS por la falta de pago en las cuotas obrero patronales del 2016 al 2021, cifra que monta a 28 millones 695 mil 222.88 pesos aunque con intereses el monto ya debe andar en los 30 millones de pesos.

A demás, el organismo electoral ha solicitado el apoyo, o en su caso la intervención de la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Gobierno para gestionar ante el IMSS y ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que coadyuven en el desbloqueo de cuentas del Instituto. De igual forma, recordó que el órgano no cuenta con ingresos propios.

Representantes de los partidos coinciden que por el adeudo, esto provoca limitaciones a sus capacidades para llevar a cabo campañas, así como esto puede afectar el proceso electoral, sobre todo a las nuevas agrupaciones como “Campeche Libre” o “Espacio Democrático”, por lo que exhortan a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

 

ENTÉRATE

Esto afecta a todos los actores políticos del estado, quienes ven limitadas en sus labores para las próximas elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement