Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Refugios

Campeche

No se descartan los refugios temporales por próximas lluvias

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) se prepara para activar acciones prevenivas debido a la próxima llegada de aguaceros en el estado.

CAMPECHE. A pesar de los pronósticos del tiempo, por la llegada del Frente Frío número tres que dejará fuertes lluvias en el estado y posible aumento en los niveles de ríos y arroyos, personal de Protección Civil señaló que hasta el momento no ha sido necesario abrir refugios temporales pero que se realizará más adelante como parte del Plan DNIII-E en Campeche.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones de Campeche, Chiapas y Yucatán. Se ha destacado que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y algunas inundaciones.

Por ello, Seproci señaló que siempre será necesario el apoyo del Ejército Mexicano con el Plan DNIII-E durante cada temporada de lluvias, así como no se descarta la posibilidad se vaya informando sobre la reapertura de refugios temporales, los cuales comúnmente se instalan en escuelas de municipios más afectados como Candelaria, Palizada y Hopelchén.

Es importante recordar a la ciudadanía que es fundamental estar preparados ante cualquier contingencia, siguiendo las recomendaciones emitidas por Protección Civil y las autoridades correspondientes. El monitoreo constante de los pronósticos del clima y el tener un plan de acción familiar son medidas esenciales para garantizar la seguridad durante esta temporada de lluvias.

Las autoridades continúan trabajando en conjunto para salvaguardar la integridad de los habitantes y brindar la atención necesaria en caso de ser requerida. La colaboración y participación de la comunidad será clave para enfrentar y superar cualquier eventualidad que pueda presentarse.

 

Te puede interesar

Advertisement