Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Harfuch

México

Harfuch no participó en desapariciones

En el momento de los hechos, Omar García Harfuch se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal.

MÉXICO. El jefe del Ejecutivo federal confirmó en su conferencia de “La Mañanera” que el exjefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch sí aparece dentro del segundo informe sobre el caso Ayotzinapa, pero aclaró que sólo participó en reuniones públicas y no participó en la desaparición de los 43 normalistas.

“En la investigación que se está realizando aparece y eso es lo que externó Alejando Encinas, que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones públicas. Hay grabaciones de los que participaron y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una de esas reuniones, o en las dos, estuvo el ex jefe de la policía de seguridad pública Harfuch”, detalló.

Cabe destacar, que esta opinión, refuerza el dicho del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien afirmó que nunca participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica. ”

En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, señaló en redes sociales.

ENTÉRATE

Sí aparece dentro del segundo informe sobre el caso Ayotzinapa, pero aclaró que sólo participó en reuniones públicas.

Te puede interesar

Advertisement