Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Harfuch

México

Harfuch, perseguido por el narco, va por la CDMX

El ex secretario de Seguridad Ciudadana anunció ayer que buscará la candidatura de Morena.

CDMX. Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, confirmó la tarde de este miércoles 20 de septiembre, que buscará ser candidato a jefe de Gobierno de la capital del país, por parte de Morena.

Apenas el sábado 9 de septiembre renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin dar mayores detalles sobre el futuro de su carrera política, hasta este miércoles.

Incluso se dijo que se sumaría al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, su ex jefa.

Cabe recordar que Omar García Harfuch fue víctima de un atentado por parte del CJNG en el 2020.

FALLECIERON TRES

El entonces secretario de Seguridad fue atacado por un comando en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde fallecieron tres personas.

Ayer, en conferencia de prensa detalló que participará en el proceso interno de Morena para ir por la coordinación de defensa de la cuarta transformación en la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Morena publicó hace unos días el proceso y los requisitos para que, como ciudadanos, las personas interesadas participen en el proceso interno del partido para elegir al candidato.

Harfuch se integró al equipo de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en 2019, cuando se le otorgó el cargo de jefe de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement