Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Harfuch

México

Rechaza Harfuch ser parte de Verdad Histórica

MÉXICO. El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que nunca participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica.

Además, reiteró que en el momento de los hechos él se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.

“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”, señaló en redes sociales.

Lo anterior luego de que este miércoles el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, presentó el reporte del caso Ayotzinapa el que asegura que diversos funcionarios encabezados por el expresidente Enrique Peña Nieto y el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunieron de manera privada para crear la llamada Verdad Histórica, que asegura que los 43 normalistas fueron calcinados en el basurero de Cocula, tras ser secuestrados.

En el informe presentado, aparece en el organigrama de reuniones Omar García Harfuch, que en ese momento fungía como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero.

Además, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mencionó, en un comunicado, que en la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que los relacione con la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa

Te puede interesar

Advertisement