Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Embarazo

Campeche

REALIZAN FOROS PARA PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES

CAMPECHE. Durante el segundo foro “La tarea es de 2”, autoridades informaron que cerca de 3 mil alumnos de al menos 15 planteles educativos de secundaria y preparatoria participaron. Con ello, abordaron temáticas relacionadas con la sexualidad, violencia en el noviazgo, etc., a fin de generar conciencia y brindar información relevante a este sector.

Ante esto, el director de Desarrollo Social, Wilford Rodríguez Gil, hizo hincapié en la importancia de contar con información precisa y adecuada sobre métodos de prevención, anticonceptivos y la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que en Carmen hay un aumento alarmante en los casos de embarazos juveniles.

Para abordar estos temas de manera efectiva, se contó con la participación de profesionales de la salud, quienes brindaron información detallada así como explicaron la importancia de una educación sexual integral y responsable. Sin embargo, a esta medida se deben unir padres, para hablar con sus hijos, concientizarlos y contener este incremento.

ENTÉRATE

Alumnos también fueron informados sobre casos de agresión verbal, psicológica y física, las cuales nunca deben permitir.

Te puede interesar

Advertisement