Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

JÓVENES

Campeche

¡NO! AL EMBARAZO DE JÓVENES, CON MÁS SALUD SEXUAL

Existen 23 módulos de Servicios Amigables en unidades médicas.

CAMPECHE.- Los Servicios Amigables para adolescentes atendieron en el 2022 a cinco mil 77 jóvenes de todo el Estado, con servicios gratis en materia de salud sexual y reproductiva a través de información, orientación, consejería, atención médica, psicológica y dotación de métodos anticonceptivos.

La responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Madai Hernández García, informó que los 23 módulos ubicados en unidades médicas, cuentan con personal sensibilizado y capacitado en temas de sexualidad, lo que permite incidir en la prevención del embarazo adolescente y las Infecciones de Transmisión Sexual.

“Sólo deben acercarse a su centro de salud, es un servicio accesible para adolescentes de 10 a 19 años de edad con absoluto respeto a sus derechos sexuales y reproductivos y sin la presencia de padres o tutores. Garantizamos la privacidad y confidencialidad, no se divulga la información de índole personal de nadie”, destacó.

Los módulos se encuentran en el edificio del ex hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”; en los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Morelos, Champotón, Pixoyal, Hecelchakán, Pomuch, Tenabo, Villamadero, Dzitbalché, Escárcega, Km 36, División del Norte, Ley de Fomento Agropecuario, “Maderas” de Carmen, Atasta y Tila, que son apoyados por la Unidad Itinerante Edusex que visita escuelas, parques, ferias y caravanas con los mismos servicios dirigidos a los adolescentes.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement