Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Embarazo

Campeche

Fortalencen campañas para la prevención de embarazos

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud, a través de los Servicios Amigables impactó a 17 mil 858 adolescentes principalmente en el tema de prevención del embarazo no planeado y las Infecciones de Transmisión Sexual, con un total de 160 actividades como conferencias, pláticas, rallys, así como actividades con el chat ¿Cómo le hago? y stands informativos.

De acuerdo con la responsable estatal del Componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Madai Hernández García, estas acciones se realizan de manera permanente en escuelas para fortalecer la prevención del embarazo no planeado.

Destacó que el Servicio Amigable exclusivo, ubicado en las instalaciones del ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, llevó a cabo la Jornada de Implante Subdérmico doble varilla, para reforzar la aceptación de este método a todas las mujeres en edad reproductiva, con un total de 49 implantes colocados.

Asimismo, señaló que en todas estas acciones, participan alrededor de 30 instancias educativas e instituciones para impulsar la participación de la juventud campechana al cuidado de su salud sexual reproductiva.

Agregó que se beneficiaron dos mil 16 adolescentes con las acciones de la Séptima Semana Nacional de Salud Reproductiva de Adolescentes celebrada en el mes de noviembre de 2023, donde participaron planteles del CBTIS de Campeche y Calkiní, así como CETIS de Champotón y Carmen.

 

Te puede interesar

Advertisement