Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

PEMEX

Carmen

PROYECTOS ENERGETICOS DEBEN IMPULSAR LA ECONOMIA DE CAMPECHE

El costo de la energía para operar sería el mínimo, con la instalación de la planta de gas.

CD. DEL CARMEN. Con esta modernización en la que entraría Campeche, con el uso del gas natural, las energías limpias, que incluso abaratarían el coste de funcionamiento, la entidad campechana podría ponerse al nivel de Yucatán, que está ampliamente desarrollado en la rama industrial.

La presidenta nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega Azar, expuso que, los proyectos energéticos que han sido anunciados para Campeche, deberán ser utilizados para desarrollar económicamente al Estado y que pueda ser competitivo a nivel regional.

Destacó que el tema de reducir la tarifa energética de Campeche a la más baja del país, sería de importante beneficio para los ciudadanos, donde estaría incluido el sector de la transformación, así como todos los integrantes de la iniciativa privada, ya que, el pago de la luz es lo que genera más pérdidas actualmente.

“Son sumamente necesarios, todo el tema de energía, energías limpias, el año pasado hubo inauguración del Parque Solar la Pimienta con un millón de paneles solares con su subestación, lo cual es importante, porque nos harán más competitivos y atractivos ante la recolocación de empresas internacionales”.

Aseguró que, al aplicarse tarifas de energía eléctrica preferencial para el Estado, habrá beneficios importantes en materia social, así como mejores condiciones para el establecimiento de empresas en la Entidad, ya que, el costo de la energía para operar sería el mínimo.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Comisión Federal de Electricidad, existen tres tipos de tarifas por consumo eléctrico de la paraestatal en el “Consumo básico” son 0.809 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts, mientras el “Consumo intermedio” es de 0.976 pesos por cada uno de los 65 kilowatts.

Te puede interesar

Advertisement