Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

vacunas

portada

AVANZA MEXICO EN COMPRA DE MAS VACUNAS ANTICOVID

Esta medida busca diversificar las opciones de vacunación en territorio mexicano, permitiendo que más laboratorios brinden alternativas adicionales a las ya existentes.

SALUD.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México anunció una importante medida destinada a ampliar las opciones de vacunación contra el Covid-19 en el país. La institución publicó una convocatoria que permitirá a las empresas farmacéuticas solicitar el registro sanitario para comercializar sus vacunas en territorio mexicano.

Con el objetivo de generar más alternativas de inmunización para proteger a la población, esta decisión marca un paso significativo hacia la apertura del mercado de venta de vacunas en el país. Hasta ahora, las vacunas administradas como Pfizer o Moderna en el país han sido adquiridas principalmente a través de acuerdos gubernamentales y organismos internacionales.

Además la Comisión Federal busca garantizar que todas las vacunas que se introduzcan al mercado mexicano cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos. Por lo tanto, las empresas farmacéuticas interesadas deberán someterse a un riguroso proceso de registro sanitario para obtener la autorización correspondiente.

Es importante destacar que este anuncio no implica que cualquier empresa podrá comercializar vacunas de manera inmediata. Tras esto deberán cumplir con los requisitos establecidos y pasar por un proceso de evaluación exhaustiva por parte de la Cofepris antes de que puedan ser comercializadas.

Esta estrategia representa un avance significativo en el acceso a la inmunización para la población, ya que los casos del virus siguen por sus actuales variantes. La diversificación de las opciones disponibles puede contribuir a acelerar el proceso de vacunación y a proteger de manera más efectiva a cada habitante ante la pandemia.

ENTÉRATE

Antes de comprar, autoridades verificarán calidad, seguridad y eficacia de los productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement