CAMPECHE.- Al evadir todo cuestionamiento respecto a la ubicación del exalcalde prófugo de la justicia Eliseo “N”, el diputado federal, Pedro Armentía López, sumó su discurso al de la alcaldesa Biby Rabelo para culpar a las instituciones investigadoras de incurrir en persecución política en su contra y todo para evadir responder por su relación actual con el exedil.
Los antes mencionados, así como demás integrantes de Movimiento Ciudadano, acudieron a la Fiscalía General a declarar como aportador de datos para encontrar la ubicación del exalcalde naranja y tras varios cuestionamientos, solo se escudaron con que autoridades solo quieren politizar los casos y generar discordia entre la población. Estas declaraciones han generado polémica y revuelo en la opinión pública, ya que se espera que los funcionarios rindan cuentas y colaboren plenamente con las investigaciones en curso. La falta de transparencia y la negativa a enfrentar los interrogantes solo alimentan las sospechas y siembran dudas sobre la integridad de los implicados.
Ante esta situación, es importante que las autoridades competentes actúen con imparcialidad y objetividad, así como es necesario que tanto el diputado Armentía López como la alcaldesa Rabelo reconsideren su postura y brinden la información necesaria para esclarecer los vínculos con Eliseo “N” y no socaven la confianza pública en las instituciones y en la política en general.
ENTÉRATE
Es fundamental que todas las partes involucradas actúen con transparencia y cooperen plenamente con las investigaciones.
