Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

XÓCHITL

Campeche

XÓCHITL PASÓ INADVERTIDA PARA LOS CAMPECHANOS

CAMPECHE.- Con la presencia de un “puñado” de presuntos “simpatizantes” del Frente Amplio Opositor de derecha, Xóchitl Gálvez Ruiz llegó a la ciudad de San Francisco de Campeche para asistir a un evento que contó con el tradicional “acarreo” en el que incurren los partidos de derecha para generar expectativa.

Su visita a Ciudad del Carmen y la capital fueron “una calca”, sin fiesta y solo para cumplir…lejos estuvo de las grandes concentraciones priistas de antaño.

Con más de tres horas de espera por parte de hombres, mujeres y niños de las comunidades pertenecientes a los municipios de Seybaplaya, Campeche, Hopelchén y Tenabo, padecieron del implacable bochorno con los ventiladores apagados, y sin poder salir del Casino de Campeche a comprar una botella de agua.

Con la poca movilización de unas escasas 100 personas que llegaron por voluntad propia, comenzó a tratar de llenarse el espacio habilitado para la presentación de la aún senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dónde los originarios de las comunidades, desconocían porque estaban en el lugar.

En el interior, personal de los partidos del Frente Amplio Opositor, entregaban a las personas de las comunidades banderas con los logos del PRI, PAN y PRD, así como cartones improvisados con consignas en apoyo a la senadora conservadora.

En el exterior, actores políticos locales comenzaban con la toma de fotografías para exponer en redes sociales, sin embargo, toda aquella persona que no portará una vestimenta adecuada le negaban el acceso, incluyendo a los vendedores que buscaban tener un ingreso extra.

Luego de tres horas del bullicio ocasionando por un batucada al exterior, así como la saturación del tránsito de las camionetas, hizo su aparición Gálvez Ruiz, que estuvo protegida por un fuerte dispositivo de seguridad elaborado por mujeres que daban empujones a quien quisiera acercarse a la aún senadora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En breve entrevista, mientras  era escoltada por los dirigentes de los partidos opositores en Campeche, fue abordada por personal periodístico de Grupo Cantón, para preguntarle de manera directa la razón por la que considera a la gente del sur como poco trabajadora.

Negó que ella haya realizado citadas declaraciones, por lo que trato de excusarse con una plática que tuvo con el expresidente Vicente Fox Quesada, sin embargo, el fuerte dispositivo de seguridad permitió el acercamiento de los medios a fin a la derecha.

En el mismo sentido, continúo con la negativa de haber plagiado parte de su tesis con la que obtuvo la pasantía de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, en razón de que solamente “cito mal”, para acelerar el paso y evitar preguntas incómodas.

Durante su ingreso al recinto, sin escuchar las propuestas de la ciudadanía comenzó su discurso a través del desprestigió contra las personas que contrarían si postura, dónde hablo de todos los problemas que hay en México, sin abordar la trata de personas y encubrimiento en el que incurrió Eduardo Verastegui.

Al concluir su intervención con duración cercana a los cuarenta minutos, descendió de su escenario para emprender la huida escoltada por dirigentes y secretarios del Frente Opositor al progreso del país.

Posterior a la huida de la virtual aspirante del bloque conservador, los dirigentes partidistas de Campeche y los representantes federales, abandonaron el lugar para dejar a su suerte a los ciudadanos que trajeron de las comunidades aledañas a la capital del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

México

Advertisement