Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 diciembre, 2023

Dinero

Marcas de café soluble más saludables: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor señaló que existen marcas de café soluble en el mercado que nos mienten y que no son tan saludables como dicen serlo.

La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un estudio a diversas marcas de café, en el cual reveló que no todos son tan saludables.

La dependencia señaló que existen marcas de café soluble en el mercado que nos mienten y que no son tan saludables como dicen serlo.

En el estudio para determinar cuáles cafés solubles eran más saludables, se tomaron en cuenta varios factores del contenido declarado en el empaque, etiquetado, nivel de humedad, contenido de cafeína y ausencia de almidón, así como los azúcares contenidos y a pesar de que también se evaluaron marcas de café molido, los mejores resultaron los solubles.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de café soluble según Profeco?

Algunas de las marcas, que destacan entre los mejores productos, están el de la marca Great Value Gourmet y Garat, los cuales tienen 1.7% de humedad, 2.9% de cafeína, 4.8% de pH y 1.2% de azúcares.

En segundo lugar, las marcas que Profeco recomienda son Nescafé o el café gourmet Jacobs Gourmet Suave Blend.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¿Cuáles son las peores marcas del café soluble?

Las marcas con posible adulteración están los de Golden Hills, tanto la del café soluble normal, como la del descafeinado pues no especifican cuánta azúcar contienen en total y de acuerdo con el análisis de Profeco, contiene un café puro y otro mezclado.

Te puede interesar

Advertisement