Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Verastegui

México

Verástegui, pedófilo con máscara de pulcro

En la última década, más de 426 curas han sido investigados por violencia sexual

MÉXICO.- La semana pasada, tras obtener su candidatura independiente, el ultra derechista Eduardo Verastegui, reforzó su escalafón político al difundir y mostrar que se preocupa por resolver el problema de trata de personas y así obtener empatía con la ciudadanía, esto, pese a sus encubrimientos de actos pedófilos del episcopado mexicano.

Como se recordará, en su más reciente producción cinematográfica, donde tuvo el atrevimiento de asignarse el papel de “Paul”, quien es el encargado de financiar la operación del personaje principal, omitió hablar de los más de 426 sacerdotes que han sido investigados por pederastia en la última década, esto, con información confirmada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

DERECHA A MAS NO PODER

En 2022, en el evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), llevado a cabo en noviembre, fue adulado y alentado para formar un movimiento alternativo de la derecha en México, mismo que ha sido apadrinado y financiado principalmente por el magnate conservador Ricardo Salinas Pliego y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

Aunque desde hace tiempo ha querido imponer una imagen pulcra, ha configurado comportamientos similares a Marcial Maciel que señalaba ser un sacerdote en santidad, o Fernando Karadima, en Chile, que en ambos casos resultaron ser violadores de centenas de niños.

 

EN CONTRA DE LA COMUNIDAD LGTB

Advertisement. Scroll to continue reading.

En búsqueda de culpar a otras personas por lo atrocidades ocasionadas contra los niños, Verástegui acusó a las personas de la comunidad LGBT de pedofilia, al considerar que su orientación sexual, deriva de su atracción por los menores de edad.

Esta información fue corroborada en sus redes sociales, donde plasmó en una publicación que “La homosexualidad está ligada a la pedofilia”, donde cientos de internautas lo acusaron de encubrir a sacerdotes que abusaron de menores.

De los casos señalados por el Episcopado Mexicano, al menos 271 estaban relacionados con abuso sexual, que fueron informados hasta enero de 2020, el caso del “Padre” Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y acusado de abusador de decenas de seminaristas, dio inicio a que los feligreses, niños y padres afectados procedieran a denunciar ante las autoridades.

VERÁSTEGUI IMAGEN DE LA DERECHA CONSERVADORA

Desde 2001, Verástegui inició en producciones cinematográficas, al principio como actor, ahora como productor de filmes que buscan darle un aire moral y religioso, donde ha procurado mantener la imagen de la derecha ultraconservadora y sus intereses en el país, con iglesias y partidos políticos supremacistas.

Hay que precisar que Eduardo Verastegui está plenamente ligado al legionario Juan Riva, cercano al Opus Dei, en la vida católica de la supremacía blanca, por lo que, en su honor fundó su productora “Metanoia” en Los Ángeles, cuyo significado es conversión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement