Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

MINISTROS

México

MINISTROS NEOLIBERALES PROTEGEN A EXFISCAL DE MORELOS: AMLO

MÉXICO. Nuevamente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, recluido en el penal del Altiplano y vinculado a proceso por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Durante su conferencia de “La Mañanera”, el Jefe del Ejecutivo comentó que el Poder Judicial le ha concedido varios amparos al exfiscal morelense porque se afirma que tiene fuero. “Yo creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial”.

“Pienso que los ministros de la Corte, no todos, pero sí la mayoría, les voy a decir por qué: porque todos los amparos que le están concediendo o la mayoría hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos del fuero común. Eso es lo que me explican a mí los abogados. Y ya resolvió la Corte eso que les estoy planteando”.

“No han hecho el famoso engrose y es como decir que yo emito un decreto, pero no se publica en el Diario Oficial de la Federación o una ley que no sale publicada, entonces hasta que no esté publicada no puede aplicarse. Pues es lo que están haciendo, nada más me llama mucho la atención de que es uno y otro amparo de los jueces que ya todos están, bueno casi todos, para generalizar”.

Ante esta aclaración, el Jefe del Ejecutivo pidió a su vocero Jesús Ramírez consultar a Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob) en qué casos no aplica el fuero para el exfiscal, el Mandatario federal comentó:

“No tiene fuero para delitos locales, pero eso lo resolvió la Corte, pero todavía no entra en vigor porque no han hecho el engrose. ¿A quién le corresponde hacer el famoso engrose? ¿A la Presidenta de la Corte o a un ministro?, le pidió consultar de nueva cuenta a su vocero preguntar.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Mandatario federal agregó que a pesar de la resolución de la Corte, no ha entrado en vigor porque no han hecho el llamado “engrose”.

Te puede interesar

Advertisement