Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Layda

Campeche

RESCATE DE LA PESCA CUESTION “DE VIDA O MUERTE”: LAYDA

Reunión con integrantes de Conapesca para abordar temas prioritarios para la recuperación de la actividad pesquera.

CAMPECHE. Al encabezar la segunda reunión de trabajo entre el Gobierno del Estado, CONAPESCA y representantes de los sectores privado y social pesqueros, la cual se ha denominado “Salvemos a la Pesca”, La gobernadora, Layda Sansores San Román planteó una estrategia prioritaria para la recuperación de la actividad.

Señaló que el rescate y reordenamiento de la actividad pesquera es cuestión “de vida o muerte”, y subrayó que con el trabajo en equipo y con el apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, puede ser un sueño posible.

“Sería una responsabilidad social de todos que así en nuestra cara la dejemos morir cuando vivimos el mejor momento histórico de nuestra vida política. Tenemos el apoyo del Presidente, con ganas de hacer algo por Campeche como un acto de justicia. Me siento esperanzada y motivada de ver esto como un sueño posible”.

Acompañada de Alonso Coronado Aguilar, coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y del director del Instituto Estatal de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alejandre, escucharon la presentación de proyectos, tales como el desarrollo territorial de los sitios de desembarque en Isla Aguada e Isla Arena; la denominación geográfica del pulpo maya, entre otros.

NUEVO IMPULSO A LA PESCA

En su intervención, Ceballos Alejandre reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en el sector pesquero para darle un nuevo impulso, pese al abandono y olvido en el que se encontraba, e hizo un llamado para continuar con la promoción de esta actividad productiva que es prioridad de la Gobernadora, Layda Sansores San Román.

“La pesca es uno de los principales pilares para la productividad económica del estado, la Gobernadora ha empeñado su palabra para sacar del notable abandono y olvido en el que se encuentra nuestro sector pesquero. Depende de nosotros no dejar morir esta noble actividad, que le ha dado grandeza al estado”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement