Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Presidente de Guatemala acusa en la ONU injerencia internacional

Alejandro Giammattei criticó que “organismos internacionales” realizaron una intervención “innecesaria”, durante las elecciones de su país.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó en la Asamblea General de Naciones Unidas, que durante las elecciones en su país, hubo una supuesta “injerencia internacional”.

Giammattei afirmó que el entregará el poder a quien resultó electo por la mayoría poblacional”.

El mandatario guatemalteco criticó que “organismos internacionales” realizaron una intervención “innecesaria”, durante las elecciones de su país que se desarrollaron el 25 de junio y el 20 de agosto pasado.

La postura de Giammattei se deriva de las críticas que Guatemala ha recibido por la judicialización del proceso electoral y las alertas sobre un posible “golpe de Estado“, para evitar que el presidente electo, Bernardo Arévalo de León, tome posesión el próximo 14 de enero.

Giammattei aseguró que “a diferencia de otros países de la región, donde los gobernantes buscan reelegirse en contra de su constitución política” en Guatemala “se cumple la alternabilidad del poder”.

Te puede interesar

Advertisement