Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Jueces

México

Derroche de erario en SCJN

Gastos millonarios en torneos de boliche, futbol, renta de autos

MÉXICO. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha gastado millones de pesos este año en contratos relacionados con torneos de boliche, futbol, talleres de yoga, baile, servicio de estacionamiento, distintivos en plata y arrendamiento de vehículos para su personal.

Conforme al reporte, en 2023, la SCJN ejerció 67 contratos por licitación o invitación a cuando menos tres personas y 248 vía adjudicación directa, es decir, sin un concurso de por medio. En esta clasificación se encuentran gastos que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo han calificado de “superfluos”.

“Nos llamó mucho la atención que para 11 ministros se solicite en el presupuesto de 2024 cerca de seis mil millones de pesos, es decir, cada uno cuesta alrededor de 500 millones de pesos al año al pueblo e México”, dijo el diputado Hamlet García Almaguer, integrante de la Comisión de Presupuesto.

De acuerdo a un reportaje del portal de noticias Sin embargo.com, entre las partidas que está solicitando la Suprema Corte se encuentran recursos para actividades artísticas, deportivas y culturales, bonos, compensaciones extraordinarias, seguros de gastos médicos privados, gasolina, alimentación en el comedor y telefonía.

ENTÉRATE

En 2023, ejerció 67 contratos por invitación a cuando menos tres personas y 248 vía adjudicación directa, es decir, sin un concurso de por medio

Te puede interesar

Advertisement