Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quirófanos

Campeche

Remodelan quirófanos de IMSS Campeche

Con una coordinación logística que involucra al personal de salud, médico-directivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la remodelación de las salas quirúrgicas de los hospitales generales de Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche.

El jefe de prestaciones médicas del IMSS en el estado, doctor Alberto Cu Cañetas informó que las obras han iniciado y con ello se ha dispuesto una logística de servicio para realizar las cirugías urgentes y aquellas necesarias para pacientes hospitalizados.

Precisó que se mantiene abierta una sala de urgencias y otra más de tococirugía para realizar las operaciones prioritarias. “El personal de salud será reasignado de manera transitoria a otros espacios para solventar la demanda de atención de las salas que son cerradas”.

Los trabajos de modernización y dignificación en los Hospitales Generales de Zona No. 1, en San Francisco de Campeche y No. 4, en Ciudad del Carmen, son acciones integrales de remodelación general que deberán concluirse antes de concluir el año.

Informó que el personal directivo-operativo de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) coordinan la atención de los pacientes. A través de las técnicas de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se realizan acciones de gestión.

En lo que respecta a las acciones de servicio, la Institución cuenta con el apoyo organizativo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XXVII.

El jefe de prestaciones médicas del IMSS en el estado destacó que algunos servicios podrían verse afectados o pueden presentar cambios de agenda, por lo que exhortó a la población mantenerse informado en las vías oficiales de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement