Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

China rechaza ser país de origen de drogas

El gigante asiático calificó de ‘maliciosa y sin fundamento’, las acusaciones que hiciera Estados Unidos.

El gobierno de China,  rechazó la acusación que hizo Estados Unidos al afirmar que el gigante asiático es un “país de origen de drogas”.

Además, China calificó de “maliciosa y sin fundamento” esas afirmaciones, al tiempo que defendió su papel como un “modelo” en la lucha contra el narcotráfico.

La respuesta del país de Asia, la dio a conocer, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning:

“No tiene fundamento y es pura difamación maliciosa. China se opone firmemente y ha presentado una protesta ante Estados Unidos”, indicó Mao en rueda de prensa.

Mao destacó que el Gobierno chino otorga una “gran importancia” al trabajo antidrogas y ha adoptado “medidas estrictas” para controlar las sustancias estupefacientes, al tiempo que recordaba que China ha incluido en su lista de control 456 tipos de drogas.

Asimismo, señaló que China “coopera activamente con la comunidad internacional” en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación y educación antidrogas, y ha contribuido a la seguridad y estabilidad regionales y globales.

Por el contrario, criticó que Estados Unidos es el “agujero negro” y la “fuente del caos” del problema mundial de las drogas, ya que “consume 80 por ciento de los opiáceos del mundo con solo el 5 por ciento de la población mundial”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement