CAMPECHE. El cinismo y la falta de responsabilidad de Eliseo Fernández Montúfar, exalcalde de Campeche y ex candidato prófugo, son verdaderamente indignantes. Sus declaraciones reflejan una burla hacia las autoridades y las víctimas de los crímenes que se le imputan.
“Tenemos información de que ya tengo una orden de aprehensión por asesinato calificado por el tema de Sergio Novelo, lo que vamos a esperar ahora y hasta cierto punto pues ya tengo la curiosidad de ver cómo le hacen para enmarañar y para tratar de ver cómo nos embarran en algo que obviamente no tenemos absolutamente nada que ver. También me da mucha pena con la familia de Jamil y de Rafa que estén pasando por todo esto por un tema totalmente político”, señaló en un video difundido a través de sus redes sociales.
Asimismo, el ex candidato prófugo en lugar de enfrentar las acusaciones de manera seria y responsable, Fernández Montúfar parece burlarse de la situación, haciendo comentarios sarcásticos sobre su “certificado de Oxford” y su curso en política.
Cabe destacar que en el video que reaparece, muestra un bigote, con el cual, pareciera pasar desapercibido y así burlar la orden de captura en su contra.
El prófugo de la justicia, acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia de ser un “títere de Layda Sansores”, al quererle fabricar delitos en su intento de desvincularse de los crímenes, alegando que se trata de una “persecución política”, es una estrategia desesperada para evadir la responsabilidad. Las autoridades no emiten órdenes de aprehensión sin evidencia sólida, y tratar de esto pintar como una conspiración política es simplemente un intento de manipular la opinión pública.
En su video, Fernández Montúfar “lamentó” que las familias de las víctimas sean involucradas en una pugna política. Esta pena debería manifestarse en su voluntad de cooperar con la justicia y en su disposición a enfrentar las acusaciones de manera adecuada, en lugar de tratar de eludir su responsabilidad.
ENTÉRATE
El ex candidato prófugo en lugar de enfrentar las acusaciones de manera seria y responsable, parece burlarse de la situación, haciendo comentarios sarcásticos