Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Justicia

Campeche

Justicia, ‘Tumba’ INE candidatura de Eliseo Fernández

El hecho de dar un sector con pocas probabilidades de obtener la victoria para una mujer, propicia la desigualdad de género.

CAMPECHE.- Por incidir en la disparidad de género para alcanzar el fuero constitucional, la fórmula al Senado de la República encabezada por Eliseo Fernández, fue cancelada por unanimidad de votos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de un debate que tuvo donde la representante de Movimiento Ciudadano (MC) Ivonne Ortega Pacheco, trató de demeritar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad sustantiva, a fin de garantizar que Fernández Montufar llegara al Senado de la República.

En respuesta, la Consejera Electoral Carla Humphrey Jordan, refirió que, el hecho de dar un sector con pocas probabilidades de obtener la victoria para una mujer también forma parte de propiciar la desigualdad de género, por lo que, de ello emana la cancelación de la fórmula electoral.

Tras ello, el punto de acuerdo identificado con el folio INE/CG273/2024 fue avalado por unanimidad de votos por lo que, la fórmula que promovió Movimiento Ciudadano en Campeche, donde la encabezaba Eliseo Fernández Montufar, y como suplente estaba el dirigente emecista Daniel Barreda Pavón quedó fuera de la contienda electoral del 2024.

ENTÉRATE

Ivonne Ortega Pacheco trató de demeritar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad sustantiva a favor de Eliseo.

Te puede interesar

Advertisement