Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Biby

Campeche

APELAREMOS REVOCACIÓN DE ELISEO: BIBY RABELO

CAMPECHE, CAMP.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) que pretende reelegirse en la comuna capitalina, Biby Rabelo de la Torre, aún tiene esperanzas de que le regresen su candidatura al ex alcalde aún prófugo de la justicia Eliseo Fernández Montufar, que le fue arrebatada por contar con una orden de aprehensión.

“Ya estamos en proceso de responder la revocación, lo hacen porque saben que ya perdieron, están asustados de que van a perder el próximo dos de junio, son acciones que encabeza Morena y los demás partidos políticos”.

Cabe recordar que el pasado lunes seis de mayo la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron el acuerdo con folio INE/CG443/2024 que había sido emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) relativo a las sentencias de la Sala Superior del mismo Tribunal que otorgaba la candidatura a Eliseo Fernández.

Los encargados de analizar el asunto, determinaron que la razón asistía a la impugnación que presentó Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que expusieron que Fernández Montufar cuenta con una orden de aprehensión por diversos delitos cometidos en Campeche.

Rabelo de la Torre demeritó cualquier acción que emprendieron las autoridades investigadoras para sancionar al ex alcalde aún prófugo de la justicia, por lo que optó por justificar que está sustraído de la acción penal, y solamente culpó a los partidos políticos de las acciones que han emprendido

Te puede interesar

Campeche

Advertisement