Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

COVID

portada

MEXICO COMPRARA DOSIS ADAPTADAS A MUTACIONES DE COVID

Se aplicarían las nuevas inyecciones recombinadas que combatirán las actuales mutaciones del SARS-CoV-2.

SALUD. Luego de la aprobación de las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/ BioNTech contra Covid-19, por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos del mismo país (FDA), México anunció que comprará las dosis para incluirlas al plan de vacunación en otoño.

Ante esto, la Secretaría de Salud Federal reiteró que, ambas farmacéuticas son bien conocidas por la población, por lo que se prevé que habrá una aceptación de más del 70 por ciento, aunado a que estas vendrán recombinadas para combatir las mutaciones recientes de Ómicron.

De igual forma se dijo que, estas inyecciones anticovid, se aplicación durante las jornadas de inoculación conjunta de la influenza estacional, ya que ambas están previstas que se realicen en octubre del presente año.

Por el momento, México cuenta con 5 millones 386 mil 300 dosis de la vacuna cubana Abdala disponibles y almacenadas en instalaciones BIRMEX, así como también hay de la empresa Rusa Sputnik, pues las antes mencionadas fueron elegidas por su alta efectividad contra el virus.

Finalmente, autoridades reconocieron que, también están considerando la aplicación de la vacuna mexicana Patria, que ya cuenta con la aprobación de la tercera fase de ensayos clínicos. Sin embargo, será siendo esencial que la población no relaje las medidas sanitarias.

ENTÉRATE

Abdala y Sputnik, podrían formar parte de este proceso que se realizará en octubre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement