Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO inicia su viaje de trabajo a Colombia y Chile

Los temas que tratará el mandatario con sus homólogos será: el tráfico y consumo de drogas, la integración latinoamericana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su gira de trabajo por Sudamérica.

Después de la conferencia mañanera, el mandatario voló hacia Colombia y Chile.

Los temas que tratará el mandatario con sus homólogos será: el tráfico y consumo de drogas, la integración latinoamericana y asistirá a la conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado en Chile.

El presidente estará acompañado por la canciller mexicana, Alicia Bárcena; los titulares del Ejército y Marina mexicanos, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente; así como por su esposa Beatriz Gutiérrez.

La primera parada será en Cali (Colombia), donde López Obrador se reunirá este viernes con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y con quien además participará el sábado en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.

Después partirá a Santiago de Chile para sostener un encuentro el domingo con el presidente, Gabriel Boric, y participará el lunes en el 50 aniversario luctuoso del presidente Salvador Allende (1970-1973), cuya muerte el mandatario mexicano asegura que fue un “asesinato” aunque oficialmente se considera como causa el suicidio.

Te puede interesar

Advertisement