Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Sheinbaum, de la mano de Andrés Manuel

Claudia es la corcholata presidencial que garantiza la continuidad de la 4T

Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador han forjado una estrecha relación política que abarca más de dos décadas de lucha política, compartiendo una visión común de transformación y un compromiso con la justicia social. Esta relación ha llevado a ambos líderes a ocupar posiciones clave en México: la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde donde han implementado políticas orientadas hacia el bienestar de la población.

Desde hace 23 años, López Obrador y Sheinbaum Pardo han trabajado juntos en el mismo movimiento político, compartiendo ideales y valores que se traducen en gobiernos centrados en el pueblo y su bienestar. Durante este tiempo, han logrado destacarse en la política mexicana, marcando un camino hacia la transformación social y política del país.

Un momento que subraya la cercanía entre ambos líderes fue la etapa de “elogios” que el presidente López Obrador dedicó a Claudia Sheinbaum, previo a su destape como “una de sus corcholatas” para sucederlo en el cargo presidencial en el 2024. El respaldo a Sheinbaum también provino de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien elogió su gestión y la comparó con otras mujeres que hacen de la política un ejercicio de dignidad y compromiso público.

MOMENTOS CLAVE

En el 2008, Sheinbaum Pardo encabezó el ejército de las “adelitas”, un movimiento de resistencia civil pacífica que apoyaba a Obrador; en el proceso electoral de 2012, AMLO incluyó a Sheinbaum en su propuesta de gabinete como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y en 2015 fue elegida como jefa delegacional de Tlalpan.

Te puede interesar

Advertisement