Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Covid

Mundo

PREOCUPA A LA OMS REBROTE DE COVID DURANTE INVIERNO

Durante los últimos meses del año, la OMS prevé que los casos por coronavirus empiecen a tener un incremento más acelerado.

MUNDO. Debido a que los contagios por coronavirus han ido al alza a causa de las mutaciones de Ómicron, ´Eris y Pirola´, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación pues esta tendencia podría empeorar a medida que se acerque el invierno.

Ante ello, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, expresó que, la transmisión de estas variantes ha tenido un avance del 60 por ciento en tan solo unas semanas, por lo que es seguro que el porcentaje crecerá y dará pie a nuevas infecciones cuando empiecen a bajar las temperaturas.

Por esto, las medidas sanitarias en relación a la pandemia han comenzado a intensificarse, ya que se está contemplando mejorar las jornadas de vacunación en donde se aplicarán las dosis recombinadas para combatir las mutaciones, así como se seguirá vigilando de cerca al virus.

Aún falta mucho para el invierno, pero otra de las preocupaciones de la OMS es la transmisión de la influenza y el virus sincitial respiratorio, el cual suele impactar durante los últimos meses del año lo que representaría una “amenaza para la salud” si se junta con el SARS-CoV-2.

ENTÉRATE

En varias partes del mundo, las mascarillas siguen siendo utilizadas por la población para evitar una infección.

Te puede interesar

Advertisement