Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

OMS

Mundo

ALERTA LA OMS POR NUEVO REBROTE DE COVID EN EL MUNDO

Aunque la OMS anunció el fin de la emergencia sanitaria, no es el fin de la enfermedad que continuará causando estragos.

MUNDO. Debido a la circulación de las nuevas variantes de Ómicron, denominadas como ´Eris y Pirola´, la Organización Mundial de la Salud reconoció sobre un repunte de casos de Covid-19 en todo el mundo.

Ante ello, revelaron que, en unas cuantas semanas se tuvo un incremento del 63 por ciento en todos los países, esto nada más en agosto y donde se reportó aproximadamente 1.5 millones de personas contagiadas, en comparación al mes pasado.

De igual forma, se contabilizó también más de 2 mil fallecimientos a causa de dicha enfermedad, durante el periodo del 24 de julio al 20 de agosto, en su reporte mensual. Esto representa 48 por ciento menos muertes que en los 28 días previos.

Esto supone no solo un peligro para Estados Unidos, Asia o Europa, sino para México, pues el aumento que se dio es un significado de la relajación de medidas sanitarias que tuvo la población desde la culminación de la “emergencia sanitaria” en mayo anunciado por la OMS.

Finalmente, la OMS hizo un energético llamado a los habitantes a no eliminar los cuidados preventivos ya que la enfermedad no ha desaparecido ni desaparecerá, es muy probable que su constante evolución siga dando lugar a nuevas mutaciones.

ENTÉRATE

Los decesos por el virus comenzaron a incrementar desde el mes de julio, y se teme que la cifra cambie para los próximos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement