Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Libros

Campeche

Niegan amparo; continuará distribución de libros en escuelas

CAMPECHE. En un fallo que ha generado controversia, el juez Primero de Distrito negó la suspensión definitiva y el amparo de la justicia federal para evitar la distribución de los libros de texto de la SEP en Campeche, por lo que la Secretaría de Educación seguirá con la entrega.

Ante ello, el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Carmen, José Luis Camejo Mena, afirmó que sólo un 30 por ciento de los ejemplares, correspondientes a los terceros y sextos grados, quedaron pendiente de entregarse, por lo que ahora se reanudará la ronda.

De acuerdo con el expediente 1065/2023 del Juzgado Primero de Distrito, promovido en contra dela “emisión de la orden y/o autorización de imprimir los tomos de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024”, el juzgador estableció negar la suspensión definitiva del acto reclamado.

Debido a esto, la Seduc ha expresado su satisfacción con el fallo del juez, resaltando que los libros son parte esencial de la política educativa del gobierno, que busca garantizar el acceso igualitario a la educación de calidad en todo el país.

El amparo fue presentado por padres, asociaciones civiles y religiosos desde el pasado 23 de agosto del año y buscaba detener la repartición del material argumentando irregularidades en su contenido. Pero el juez determinó que no existían elementos suficientes para comprobar esto y que los libros cumplen con los criterios de calidad establecidos por la SEP.

ENTÉRATE

Esta estrategia es una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje en instituciones pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement