Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Pescadores

Carmen

PEMEX ENTREGARÁ RECURSOS DEL PACMA A PESCADORES RIBEREÑOS

CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Con un retraso de un año aproximadamente, este viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex), habrá de llevar a cabo la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA), consistente en refacciones para motores, a los pescadores ribereños.

Lo anterior fue dado a conocer por Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas del Carmen, quien explicó que estos recursos, corresponden a las aportaciones de la petrolera nacional de los años 2022-2023.

LOS BENEFICIOS

“Se nos ha indicado que la empresa Yamaha, se encuentran en condiciones de hacer entrega de las refacciones que se le solicitaron y que ante la demanda de las mismas, se había retrasado hasta por un año, pero que este viernes se entregaran a los beneficiarios”.

Expuso que no existe un número exacto de los beneficiarios con estas refacciones, ya que las cooperativas han presentados su solicitudes y en base en ello se estará atendiendo cada una de ellas. Destacó que con estos recursos que se habrán de entregar, se concluye los apoyos correspondientes a los años 2022-2023, iniciando con las negociaciones del 2024.

“Los equipos e insumos que han sido entregados a las cooperativas, han comenzado a ser utilizados en la actividad pesquera, de acuerdo con la necesidades de cada una de ellas”.

PRÓXIMOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente pesquero mencionó que ya se iniciaron las gestiones de los recursos correspondientes al 2024, a través de la entrega de solicitudes y requerimientos, para que se pase al proceso de validación y autorización, para estar en condiciones que los recursos se entreguen a principio del 20225.

“Paralelamente a esta gestión, seguimos trabajando para que Pemex, aumente el momento de los recursos que se nos entregan, ya que el aumento en el valor de los insumos que se nos aportan se han elevado anualmente, por lo que el valor adquisitivo del fondo se ha ido perdiendo”.

Expuso que uno de los argumentos con los que buscan aumentar el monto de los apoyos que Pemex les aporta cada año, es el aumento en las áreas restringidas para la pesca, por el aumento de las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche.

ENTÉRATE

El dirigente pesquero mencionó que ya se iniciaron las gestiones de los recursos correspondientes al 2024, a través de la entrega de solicitudes y requerimientos, para que se pase al proceso de validación y autorización.

Te puede interesar

Advertisement