CAMPECHE. Padres de familia en Campeche, se encuentran inconformes por la cancelación de entrega de libros de texto gratuitos de la SEP, esto debido a que diversas asociaciones y grupos religiosos cuestionan el contenido de los materiales educativos.
Incluso el dirigente estatal del PT, Antonio Gómez, manifestó que la suspensión provisional de la distribución de libros podría generar otras afectaciones, pues padres tendrían que comprar con sus propios recursos materiales alternos para que utilicen sus hijos.
Su distribución formaba parte de un programa implementado por la SEP con el objetivo de garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes, pues serían utilizados por los docentes como apoyo pedagógico para asegurar una correcta instrucción de los alumnos.
Sin embargo, aunque familias están conscientes de los temas que abarcan los libros, ya que argumentan que la diversidad en los contenidos es necesaria para el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo la tolerancia y el respeto hacia las diferentes visiones y creencias.
ENTÉRATE
Este material es importante, pues es una herramienta fundamental para garantizar una educación de calidad y equitativa.