Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Útiles

Campeche

¡ÚTILES CAROS!; O COMPRAN CHINOS O RECICLAN

CAMPECHE. A solo dos días del inicio de clases, las calles del Centro Histórico lucieron abarrotadas por padres que iban de ´aquí para allá´ entrando a cada comercio, comparando precios de útiles y que incluso se pasaban “el tip” para ir a otros locales con mayores promociones y ofertas.

Ante esto, Campeche HOY hizo un recorrido donde observó que papelerías locales e incluso negocios informales aprovecharon la temporada para ofertar todo tipo de productos para la vuelta al cole, incluso se pudo ver mercancía barata china o de calidad, pero a precios excesivos.

Sin embarg o, fue notorio que las familias buscaban las tres ‘B’: bueno, bonito y barato. Ya que algunos descubrieron que algunos establecimientos bajaron los precios a último momento, con la intención de engañar a los consumidores y crear una falsa sensación de “oferta”.

En un intento por ahorrar algunos pesos, muchos han optado por comprar materiales de fabricación china, pues su precio es considerablemente más bajo en comparación con las marcas reconocidas en el mercado ya que deben guardar aún para uniformes, zapatos y mochilas así como batallar para los que tienen más de un hijo.

ENTÉRATE

El gasto mayor, se lo llevan familias quienes tienen a sus hijos en escuelas privadas, ya que los recursos que se erogan suelen redoblarse.

Te puede interesar

Advertisement