Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

Libros

Campeche

PADRES APOYAN DISTRIBUCION DE LIBROS DE TEXTO EN ESCUELAS

CAMPECHE. Durante esta semana y según la Secretaría de Educación del estado, arrancará la entrega de los libros de texto gratuito de la SEP en las escuelas, por lo que padres respaldaron su distribución alegando que es tiempo que los niños conozcan varios temas de inclusión.

Sin embargo, la Asociación Civil “Más vida, más familia”, junto con representantes de la religión católica, así como algunos ciudadanos fijaron su postura en contra esta medida, alegando que realizarán amparos e incluso marcharán para que no llegue dicho material a las instituciones.

Pero, familias campechanas consideran que es fundamental que los estudiantes desde temprana edad, tengan acceso a este tipo de información, ya que les permite comprender la realidad de las cosas y fomentar valores de tolerancia y respeto.

“Estoy totalmente de acuerdo con la distribución de estos libros “, “Pueden ser una herramienta excelente para transmitir varios temas de cómo es la vida de manera didáctica y comprensible”, expresaron algunos ciudadanos a través de las redes sociales.

Los materiales educativos proporcionados por la SEP en Campeche han sido diseñados cuidadosamente para abordar diferentes aspectos de la inclusión, tales como la diversidad cultural, la discapacidad, la igualdad de género, entre otros. Los padres de familia valoran estos recursos, ya que consideran que ayudan a formar una sociedad más empática y respetuosa.

 

Te puede interesar

Advertisement