Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

AMLO

México

Los medios de Grupo Cantón merecen respeto: AMLO

“Son nuestros predilectos”, dijo, y agregó que Basta! “es muy buen periódico” y con Tabasco HOY “se leen mucho”, destacó el presidente.

CDMX. Hoy luego este dicen que este son ustedes nuestros predilectos, los de Basta!, y quiero decirles que es muy buen periódico, muy buen periódico Basta!, ese se lee mucho en la Ciudad de México y como se lee el Tabasco HOY en Tabasco y otros periódicos de el mismo Grupo (Cantón) que merecen nuestro respeto.

La prensa regional, los medios regionales, tienen otra lógica precisamente por lo que hablábamos, porque coincide de que los medios más influyentes a nivel nacional -que no lo son- pero los que están aquí en la capital, que se hacen llamar diarios nacionales o medios nacionales, pues son los que pertenecen a las empresas más importantes en lo económico.

Eso no sucede esto en los estados, donde si son empresas periodísticas, pues son medianas, pero hay medios nacionales, estos de los que hablábamos, en donde los dueños aparecen con riquezas de más de 1,000 millones de dólares en la revista Forbes; por eso también en los medios regionales, periódicos y programas de radio hay más libertad, hay más pluralidad, hay más cercanía a la gente, son más distantes al poder económico y al poder político, asi mismo son más independientes.

Eso también hay tomarlo en cuenta, por eso hay muchísimos periódicos y programas de radio, nosotros cuando estábamos en la oposición y nos cerraban -desde luego los medios más influyentes- íbamos a los estados y, en algunos estados, nos abrían espacios, nos daban tiempos en radio, no en todas, yo estaba viendo por ejemplo el AM de Guanajuato, es una copia del Reforma, es prácticamente lo mismo o el Norte en Monterrey, yo creo que aunque son los mismos dueños en comparación con el Reforma, todavía son más retrógradas, más conservadores, aunque parece increíble.

Los mismos dueños, pero allá, son más reaccionarias los del Norte que los del Reforma, que es decir bastante, porque no hay un periodista, un columnista en Reforma, centrista, ni siquiera el “progre buena onda, buena ondita” ya ven como antes se engañaba que eran “progres buena ondita” no, no, no, no, no, no, allá no hay nada de eso.

LA IMPORTANCIA DE QUE EXISTAN

Por eso es muy importante que existan periódicos como el Grupo (Cantón) Basta, el Por Esto de Yucatán, el Diario del Istmo, noticias en Oaxaca, de los que me acuerdo y en el Norte también hay más libertad en periódicos, en estaciones de radio. Noreste de Sinaloa, me acuerdo que siempre nos dieron espacios y hay que ser agradecidos. No olvidarnos, pues ahora ya es relativamente fácil -aún con el bloqueo- conseguir una entrevista, hasta uno puede decidir a quién sí y a quién no, pero antes, no había nada, nada, nada nada… Estaba cerrado completamente, ahora es distinto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement