Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Escuela

Campeche

Fortalecerán participación de padres este ciclo escolar

CAMPECHE. El representante de la Secretaría de Educación Pública en Campeche, Abraham Izoteco Valle señaló que docentes tendrán la facultad de invitar a padres a presenciar las clases cuando sea necesario, con el objetivo de conocer cómo será este nuevo ciclo escolar 2023-2024.

Este nuevo año que comenzará en breve, presenta desafíos y cambios significativos en el currículo educativo, por lo que la SEP considera fundamental que las familias estén informadas sobre los contenidos y metodologías que se desarrollarán para el aprendizaje de sus hijos.

Es por ello que, también aprovecharán a fomentar la implementación exitosa de los nuevos libros de texto que contienen temas de inclusión y que han generado controversia en toda la república, por lo que trabajarán para garantizar una transición exitosa.

Durante estas visitas, se espera que también no solo puedan observar cómo se imparten las clases, sino también tengan la oportunidad de interactuar con los docentes y resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener en relación a los nuevos temas de inclusión.

Finalmente, autoridades resaltaron que esta iniciativa busca generar un mayor acercamiento entre los padres de familia y los docentes, creando un ambiente de confianza y colaboración que permita mejorar la educación de los estudiantes.

ENTÉRATE

La SEP reiteró su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la educación, involucrando a todos los actores relevantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement