Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CHAPOPOTE

Campeche

TEMEN EN LERMA POR CHAPOPOTE EN PLAYA

UNA PESADILLA PARA FAMILIAS Y PESCADORES

CAMPECHE. Pobladores de Lerma pidieron a las autoridades de medio ambiente investigar el origen de manchas de chapopote en las costas, por lo que demostraron su preocupación pues esto pone en riesgo a la flora y fauna.

Destacaron que en la zona, habitan importantes especies como tortugas marinas, pulpo, manatí, además de algunas aves. Por ello demandan una investigación minuciosa para determinar la procedencia de esta sustancia es grave tanto para la flota pesquera como para la diversidad de especies marinas.

Apenas el mes pasado, también una mancha de petróleo fue detectada por los costales de esta localidad con una extensión de 500 metros. Sin embargo, no se supo si el hidrocarburo provenía de la central termoeléctrica o del mar.

A su vez, esto se ha convertido en una pesadilla para los residentes locales, quienes dependen en gran medida de la actividad pesquera para su sustento y el desarrollo económico de la región. Lo cual también alarmó a pescadores de la zona.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación, pero se espera que atienda las demandas de la comunidad y tome acciones para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos de Lerma.

Te puede interesar

Advertisement