Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Robos

Campeche

REFORZAR SEGURIDAD PARA BAJAR LOS ROBOS

CAMPECHE. Aunque desde que empezaron las vacaciones de verano no se habían registrado casos de robos en escuelas, el día de ayer docentes de un plantel en la capital reconocieron que hubo un intento de atraco por lo que pidieron a las autoridades reforzar la seguridad en colonias.

Hay que destacar que, en lo que va del 2023, al menos 19 instituciones públicas han sido víctimas de la delincuencia, que son 10 primarias, 3 secundarias, 3 bachilleratos y 3 Jardín de Niños, por lo que por fortuna la cifra hasta el momento se mantiene igual.

Ante esto, profesores indicaron que lo más hurtado han sido cables, equipos electrónicos, mobiliario y material didáctico, lo que representa fuertes pérdidas para el plantel. Por esto están a la espera que los patrullajes se vayan intensificando en lo que resta de las vacaciones.

Algunos padres de familia indicaron que, hace falta que la Seduc contemple la estrategia de contratar veladores solo durante la temporada que no haya clases, pues esto reduciría aún más estos delitos y las escuelas estarían más protegidas.

Cada reporte de robo es contado como carpetas de investigación, ya que esta situación acontece en todos los municipios del estado. De igual forma, en otras partes del estado hasta el momento no hay aumento de cifras de saqueo.

ENTÉRATE

Desde que inició la pandemia, la delincuencia azotó contra este sector.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement