Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

PRD

México

¡Truena el frente AMPLIO opositor!; PRD en pausa

Cúpula perredista pedirá explicaciones a sus homólogos partidistas; mancera apunta que lo bajaron a la mala aunque ya contaba con más firmas de las requeridas.

Tras el anuncio de quiénes fueron los aspirantes que accedieron a la segunda fase del proceso interno de selección del candidato para la contienda electoral presidencial del 2024 del Frente Amplio por México (FAM) integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la cúpula de éste último aseguró que pausarán cualquier relación próxima con la coalición, toda vez que ninguno de los perredistas avanzó a la próxima etapa.

El partido del Sol Azteca detalló que quedarán a la espera de conocer las razones por las que ni Miguel Ángel Mancera, ni Silvano Aureoles pasaron a la siguiente instancia, aunque el exjefe de Gobierno aseguró que contaba ya con 195 mil firmas, 45 mil más de las requeridas, acusó que lo bajaron a la mala. Mancera apuntó que minutos antes que se revelaran los nombres de quienes accedían, recibió un correo electrónico en el cual le informaban que no se encontraba entre ellos.

Desde que el FAM detalló como sería el proceso interno, hubo cuestionamientos, pues Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Gustavo de Hoyos, coincidieron en la poca claridad que se presentaba a los suspirantes.

Te puede interesar

Advertisement