Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Jesús Zambrano

nacional

Ya no existe el PRD

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se ha enfrentado a una dura realidad: “Me duele decirlo, pero me toca decirlo: ya no existe más el PRD que tenía el registro original del PCM, del PSUM y del PSM, ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia y una patria para todos”.

Sus palabras resonaron en la reciente reunión nacional de líderes de izquierda, reflejando un sentimiento de pérdida y tristeza ante la situación actual del partido del sol azteca.

Zambrano no ocultó su pesar: “No puedo ocultar mi tristeza por lo que está pasando, pero hasta aquí llegamos a cerrar el ciclo”.

Este sentimiento de clausura no es solo un lamento, sino también una llamada a la acción. En sus redes sociales, adelantó que el PRD buscará un nuevo nombre y otro partido.

“En caso de perder nuestro actual registro, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el PRD”.

La falta de una estrategia clara en la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, fue uno de los puntos críticos reconocidos por Zambrano. La coalición, que impulsó a Xóchitl Gálvez rumbo a la Presidencia, no logró los resultados esperados.

Te puede interesar

Política

Advertisement