Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Chapo

México

Denuncia Chapo Guzmán violencia de sus Derechos Humanos en prisión

El ex líder del Cártel de Sinaloa señaló que, ante cualquier situación, las autoridades penitenciarias se excusan en sus dos escapes de prisión en México.

México.- El jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó a un juez federal su ayuda para permitirle a su abogado el acceso a la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, para que pudiera entregar documentos en español, donde ha estado recluido desde 2019.

En la carta manuscrita Guzmán afirma que los funcionarios de prisiones lo discriminaron que envió al juez Brian Cogan, quien presidió el juicio en el que se le acusó de narcotráfico.

Guzmán escribe en una carta fechada el 7 de agosto de 2023 que a su abogada Mariel Colón se le negó el acceso al edificio el 20 de junio durante una visita porque los documentos relacionados con un amparo estaban escritos en español.

De igual manera, también denunció que no se le han proporcionado las transcripciones en español de los testimonios presentados en su contra durante su juicio, a pesar de que su abogada las envió hace dos años. Guzmán calificó esta situación como “una discriminación muy grande y una violación a los derechos humanos”.

El ex líder del cártel de Sinaloa hizo hincapié en que las autoridades penitenciarias se han basado en sus dos escapes previos de prisiones en México para justificar su trato. En este contexto, Guzmán solicitó al juez Cogan que intervenga y ordene a las autoridades penitenciarias que le entreguen los documentos en español y permitan que su abogada le brinde información en su lengua materna.

Te puede interesar

Advertisement